Milton Von Hesse, nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú

160
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
160

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en ceremonia realizada anoche en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, tomó juramento al nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse La Serna, quien reemplaza en el cargo a René Cornejo Díaz, designado presidente del Consejo de Ministros.

Es economista formado en la Universidad del Pacífico, con Maestría en Economía por la Universidad de Georgetown (Programa ILADES/Georgetown University). Ha sido Ministro de Agricultura y Riego del Perú desde julio de 2012 hasta febrero de 2014.

Desempeñó el cargo de Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) entre febrero y julio de 2012. Anteriormente, entre el 2009 y 2012, se desempeñó como profesor e investigador de la Universidad del Pacífico, así como Director de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

Trabajó en el Ministerio de Economía y Finanzas por una década, siendo parte del equipo que diseñó e implementó el Sistema Nacional de Inversión Pública, llegando a ser Director General de Programación Multianual del Sector Público, ente rector del SNIP. Ha sido Gerente de Proyecto en el Water and Sanitation Program del Banco Mundial, Gerente de Regulación de la empresa concesionaria Aeropuertos del Perú, Coordinador del Proyecto Nacional de Telecomunicaciones Rurales del FITEL (OSIPTEL) y Experto de la Unidad de Desarrollo Agrícola de la CEPAL, Naciones Unidas.

Adicionalmente ha sido Director de Entidades, Proyectos y Empresas Públicas: Consejo Nacional de Descentralización (CND), Instituto Nacional de Desarrollo (INADE), Comité de Puertos de Proinversión, Fondo Nacional del Ambiente (FONAM), Pro Fondo para las Areas Naturales Protegidas por el Estado (PROFONANPE), Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. (EGASA), Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), Proyecto Corredor Puno Cusco.

Como consultor de Organismos Internacionales ha trabajado con: Banco Mundial, IFC, WSP, BID, FIDA, FAO, GTZ, CEPAL, IICA, PNUD, EIRD y CAN con experiencia de trabajo en campo en Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Panamá y Paraguay. Ha sido también profesor de Economía Internacional y Desarrollo Económico en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y de Evaluación Social de Proyectos en ESAN.

Comentarios