Sedapal garantiza el abastecimiento de agua potable a los usuarios de Villa María del Triunfo

40
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
40

Dirigentes y representantes de los usuarios que se verán afectados por el corte del servicio de agua en cinco sectores de Villa María del Triunfo se reunieron con funcionarios de Sedapal y la SUNASS para ser informados sobre el plan de contingencia. Sedapal informó que el abastecimiento está garantizado especialmente en la zona alta de Tablada de Lurín.

Estas medidas –que durarán del 26 de febrero al 01 de marzo– consisten en abastecer a la población afectada con la distribución de agua mediante 13 camiones cisterna, que serán ubicados estratégicamente en diferentes puntos de acopio. Sedapal se comprometió a estar en contacto permanente con los dirigentes, a quienes brindó los detalles y los planos con las zonas que serán afectados, además de las facilidades para tener comunicación directa con los choferes de los camiones cisterna, encargados de distribuir el agua, a fin de que la repartición sea equitativa y justa.

En este sentido, la población pidió a Sedapal tener paciencia en la entrega de agua, en especial con las personas mayores, las mujeres embarazadas y con los niños.

En tanto, la SUNASS visitó los mercados N°2 y Virgen Inmaculada para informar y prevenir a los usuarios sobre el corte de agua programado por Sedapal debido a los trabajos de mantenimiento en la red matriz de agua potable y empalme en la línea de impulsión del reservorio ubicado en el pasaje Tablada de Lurín.

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

Comentarios