Los días 25 y 26 de febrero, en la ciudad de Puno, se desarrollaron diversas reuniones de los grupos técnicos de la Comisión Multisectorial del Lago Titicaca, en las cuales participó Eduardo Dios, Secretario Técnico de dicha comisión y funcionario de la Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM).
El 26 de febrero se inició un proceso de asistencia a aquellas municipalidades puneñas donde se concentran los mayores problemas ambientales. También se acordó articular el trabajo de la comisión al proceso de formación del grupo impulsor que, posteriormente, conformaría el Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca del Titicaca.
Como parte de los acuerdos, se programó una cita entre los alcaldes distritales de Puno y las ONG, con el propósito de articularlos a la gestión de aguas residuales y fortalecer las capacidades necesarias para la formulación de nuevos proyectos para la recuperación de espacios contaminados. A la visita se sumó un equipo de especialistas de la Oficina Regional del Ambiente, de la Embajada de los Estados Unidos y de USAID, quienes vieron de cerca las condiciones ambientales del Lago Titicaca.