Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Likitech
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
AECID
Baseform
Global Omnium
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Schneider Electric
Red Control
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
Idrica
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Amiblu
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Molecor
Barmatec
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
KISTERS
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
Hach
TecnoConverting
Aqualia
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Filtralite
FENACORE
Grupo Mejoras
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

Perú y la Fundación Avina lanzan una campaña que acompañará a la COP20

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
  • Es una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente, Fundación Avina, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, ECODES, IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ciudad Saludable y Perú 2021. A esta campaña se sumarán organizaciones, empresas y líderes de opinión comprometidos con el clima.

La campaña “Pon de tu parte, compromisos por el clima”, que busca crear una comunidad comprometida con el medio ambiente y el cambio climático, se lanzará el próximo 6 de marzo en Plaza de Armas, Perú y acompañará la organización de la COP20.

Los compromisos a asumir giran en torno a siete temas: ahorro de agua, ahorro de energía, biodiversidad, transporte sostenible, agricultura y forestación, reducción de huella de carbono y gestión de residuos sólidos.

 La actividad, que se desarrollará hasta diciembre de 2014, tiene un fuerte componente online a través de redes sociales y una web altamente interactiva que permite que los ciudadanos se informen, sensibilicen y asuman dichos compromisos pues son sencillos y se pueden implementar como acciones del día a día.

Las personas podrán hacer visible la adquisición del compromiso a través de las redes sociales.

De igual manera se trabajará en activaciones, ferias y eventos que permitan promover una nueva cultura ambiental y comprometida.

 Es una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente, Fundación Avina, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, ECODES, IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima,Ciudad Saludable y Perú 2021. A esta campaña se sumarán organizaciones, empresas y líderes de opinión comprometidos con el clima.

El pasado miércoles 26 de febrero el ministro del Ambiente, Dr. Manuel Pulgar del Perú, compartió con más de 100 representantes del sector privado y comunicadores sobre los preparativos de la reunión mundial y acciones a ser impulsadas en el marco del año de la Promoción de la Industria Responsable y del compromiso climático a través de “Pon de tu parte, compromisos con el clima”. Este evento fue organizado por las Cámaras de Comercio Binacionales del país.

 La COP 20 es el eslabón clave para lograr que se firme un nuevo acuerdo vinculante que reemplace al Protocolo de Kioto en la COP 21.

Perú recibirá a más de 10 mil personas entre los que se encontrarán presidentes, ministros y representantes de la sociedad civil y del sector privado de 195 países.

 “Pon de tu parte” será presentada también en Francia, para que puedan implementarla durante el 2015 en el marco de la COP 21 que se realizará en París.

La redacción recomienda

21/04/2017 · Vídeos

Cambio climático: adaptación y colaboración como mecanismos de acceso al agua