Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
TecnoConverting
AGS Water Solutions
Fundación Botín
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Baseform
ADASA
Aqualia
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
IRTA
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Molecor
Fundación CONAMA
ONGAWA
Sacyr Agua
DATAKORUM
CAF
Hidroconta
Red Control
SCRATS
Minsait
Vector Energy
Amiblu
Ingeteam
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
EPG Salinas
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FLOVAC
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
Schneider Electric
GS Inima Environment
Filtralite
Barmatec
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Y tú ¿cómo vas a mejorar tu relación con el medio ambiente?

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

“Pon de tu parte” es la campaña que durante el 2014 buscará reunir a los ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas en la lucha contra el Cambio Climático. La iniciativa es liderada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Fundación AVINA, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, ECODES, IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ciudad Saludable y Perú 2021. Esta campaña acompañará de manera protagónica y permanente la organización de la próxima COP20 de Lima, a realizarse entre el 1 y el 12 de diciembre.

Durante las últimas dos semanas, artistas como Gisella Ponce de León, Jesús Alzamora y Tatiana Astengo; las deportistas Sofía Mulanovich y Vivian Baella; el chef James Berckmeyer; el grupo musical Bareto y el periodista deportivo Juan Carlos Orderique contaron sus historias a través de la campaña de intriga “Problemas de relación.”

Como explican estos personajes famosos, a través de distintos videos, nuestra vida está definida por las relaciones que sostenemos con lo que nos rodea: pareja, familia, amigos y colegas. No obstante, existe una relación a la que no le prestamos suficiente atención, pese a su importancia: aquella que tenemos con el medio ambiente. Esta relación necesita dedicación y un real compromiso, para que resulte saludable, armoniosa y sostenible. Se necesita que todos pongamos de nuestra parte.

“Pon de tu Parte” se revelará oficialmente este jueves 6 de marzo, fecha en la que se mostrará cómo la lucha contra el cambio climático es un tema que nos compete a todos. 

Asimismo, todos los videos de intriga en “Problemas de Relación” están disponibles en la página oficial de Facebook y en el canal oficial de YouTube.

¿Cómo ponemos de nuestra parte?

La campaña “Pon de tu parte” ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de suscribir compromisos y la información concreta sobre cómo llevarlos a cabo día a día. En total, serán más de 30 compromisos posibles que se dividen en 7 temas clave: ahorro de agua, consumo responsable de energía, biodiversidad, gestión de residuos sólidos, agricultura, transporte sostenible y huella de carbono.

Esto significa que los ciudadanos podrán comprometerse, por ejemplo, a apagar las luces cuando no las necesiten, desenchufar los artefactos que no usen, usar menos el auto, reducir el uso de papel o no usar bolsas de plástico. Los ciudadanos podrán inscribir sus compromisos en una innovadora plataforma www.pondetuparte.com que estará activa desde el mismo jueves 6 de marzo.

Adicionalmente “Pon de tu Parte” también busca que empresas e instituciones se sumen con compromisos medibles y vinculados a su gestión. 

La redacción recomienda