La “Semana del Agua 2014" en Chivay organizará actividades por el Día Mundial del Agua

356
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
356

Bajo el slogan “Agua y Energía”, la Administración Local del Agua Colca-Siguas-Chivay, junto a autoridades locales y representantes de usuarios de agua de la provincia de Caylloma, lanzaron la campaña “Semana del Agua 2014”, en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

Los representantes de la ANA convocaron a la población y público en general a participar de estas celebraciones por el Día Mundial del Agua que se conmemora cada 22 de marzo, fecha propuesta desde hace 22 años por la ONU.

Para el día central - 22 de marzo - se ha previsto desarrollar una caminata en Majes y Chivay. El año 2013 se congregó a más de 500 personas, la meta para el presente año es superar los mil asistentes; entre adultos mayores, jóvenes, adultos y niños para difundir el mensaje de la importancia de promover el consumo responsable del agua y la energía.

El programa de actividades que se prolongará hasta el 23 de marzo y será de libre ingreso; comprende la representación del ritual “Pago al Agua”, ceremonia protocolar por el VI aniversario de la ANA, foros sobre la importancia del agua como generador de energía, así como el desarrollo de eventos de capacitación y sensibilización.

Comentarios