Perú pone en consulta dos estrategias nacionales sobre humedales y diversidad biológica

20
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
20

Dos valiosos instrumentos de la Dirección de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente(MINAM) acaban de ser publicados en nuestra web oficial con el fin de recibir los aportes del público, usuarios e interesados en general.

El primero de ellos es la “Estrategia Nacional de Humedales”, en el cual el Estado peruano reconoce la importancia de los humedales por su relación con el recurso hídrico, su riqueza biológica y variabilidad ecosistémica, y actualiza la anterior estrategia dada con anterioridad. Tiene como finalidad ser el instrumento guía nacional acorde con los nuevos retos y oportunidades, que conduzca al país hacia una gestión adecuada y sostenible de su diversidad biológica en estos vitales ecosistemas, para beneficio de las poblaciones locales y del país. Dicho documento está disponible en el este enlace y, a la par, podrá encontrar el formato para realizar sus comentarios.

En segundo es “Estrategia Nacional de Diversidad Biológica al 2021 – Plan de Acción 2014-2018”, la cual fue elaborada con los aportes de instituciones, organizaciones y personas en el marco de un proceso participativo a nivel nacional, liderado por el MINAM. Este documento también se encuentra disponible en este enlace y, de igual modo, podrá descargar el formato para realizar sus comentarios.

Comentarios