Un frágil ciclo: Agua, energía y población en Lima

164
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), WWF y la Fundación Backus presentaron el estudio "Un Frágil Ciclo: agua, energía y población en Lima".

Esta iniciativa se une a los esfuerzos del país, que este año es sede de la COP20, siendo así el foco de atención a nivel mundial, al igual que la campaña “La Hora del Planeta”. El estudio tiene como objetivo contribuir con información técnica para la toma de decisiones respecto a la gestión de este recurso y así promover un cambio de actitud sobre el uso responsable y racional del agua en la población de Lima.

 

Lima, la capital del Perú, es el centro económico del país y alberga aproximadamente a la tercera parte de la población peruana.

Esta ciudad está ubicada en el desierto costero en la vertiente del Pacífico, y cuenta solo con el 2.2% de los recursos hídricos del país para mantener a la población, la cual habita en uno de los ecosistemas más áridos del mundo. 

Comentarios