Perú lanza un concurso para luchar contra la desertificación

33
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
33

Pese a que en el mundo, cada año se pierden cerca de 42.000 millones en ingresos debido a la desertificación y la degradación de las tierras en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas, aún quedan soluciones para remediar este problema. Numerosas innovaciones científicas, tecnológicas y comerciales han contribuido a evitar la degradación de la tierra y, en vista de ello, la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (CNULDS) ha lanzado el concurso “Líderes en las tierras secas” (Dryland Champions, en su nombre original).

Dicho certamen, bajo el lema “Yo soy parte de la solución”, reconocerá a quienes contribuyen de forma sustancial a evitar la degradación y a restaurar las tierras en el ámbito local y nacional, centrándose en el aporte de las personas y su esfuerzo por mejorar los medios de vida de la población así como los ecosistemas afectados por la desertificación y la sequía.

Las acciones, iniciativas y proyectos deben introducir, facilitar, promover o aplicar prácticas y políticas en manejo sostenible de la tierra y prácticas asociadas, incluida la restauración del paisaje. El plazo de presentación al concurso es el miércoles 30 de abril y se debe realizar a través del correo alimo@minam.gob.pe.

El manejo sostenible de la tierra puede ayudar a proteger las zonas secas, aportar seguridad alimentaria en el ámbito local y mundial y retribuir beneficios a largo plazo en el camino hacia un mundo neutral para la degradación de las tierras que permita un desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.

En el siguiente link puede descargar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN-CONCURSO y también los CRITERIOS DE SELECCIÓN-CONCURSO LÍDERES EN TIERRAS SECAS

Comentarios