El MVCS invertirá 71 millones de dólares en 12 proyectos de agua y saneamiento para Pisco

77
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.

Personalidades

  • Obras permitirán que la población de Pisco acceda al 100% de los servicios básicos

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, anunció la ejecución de 12 proyectos de agua potable y alcantarillado en la provincia de Pisco, región Ica, obras que demandan una inversión estimada en 200 millones de soles (71,5 millones de dólares) con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.

En la inauguración del Parque “Alameda del Litoral” ubicado en la ciudad de Pisco, en la zona conocida como Pisco Playa, el ministro Von Hesse sostuvo que los estudios de los proyectos financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encuentran a nivel de factibilidad y serán ejecutados en los distritos de Humay, Pisco, San Clemente, Túpac Amaru y Paracas.

Afirmó que la ejecución de los 12 proyectos permitirá que la población de Pisco acceda al 100% de los servicios de agua potable y alcantarillado, una vez que culminen durante el periodo 2013-2016.

Transferencias a la Región Ica

En la actual gestión de gobierno, el MVCS ha transferido a la región Ica 91 millones 431 mil soles para la ejecución de 57 proyectos de agua, saneamiento y pistas y veredas.

De la cifra total, 54 millones 789 mil soles se destinaron a la ejecución de 29 proyectos de agua y saneamiento, y 36 millones 642 mil soles a la ejecución de 28 proyectos de pistas y veredas.

Comentarios