La Semana del Agua comienza en Cusco

30
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
30

Más de 1,000 personas se congregaron en la Plaza de Armas del Cusco, dando inicio a las actividades de la Semana del Agua, en conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo.

Diversas instituciones como la Junta de Usuarios Cusco (Comisiones y Comités de Usuarios), PSI, SUNASS, Municipalidad Provincial del Cusco, Caja Municipal Cusco, entre otros; así como la población en general, se sumaron a la caminata por “El Gran Encuentro por el Agua”.

Igualmente, los participantes asistieron al culto a la madre agua “Yakumama” al pie de la fuente de agua en la Plaza Regocijo, y disfrutaron de hermosas danzas folclóricas. Además de contar con carpas informativas y de la maqueta del proyecto Sambor-Huaypo en gestión integrada de los recursos hídricos desde la microcuenca Yanaccocha.

De esta manera, la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba-Vilcanota dio inicio a las celebraciones por el Día Mundial del Agua.

Comentarios