El MINAM participará en el I Encuentro Nacional de Monitores Ciudadanos del Agua en Puno

26
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
26

Como parte del Día Mundial del Agua, el Ministerio del Ambiente (MINAM) participará del I Encuentro Nacional de Monitores Ciudadanos del Agua, que se realizará este 19 y 20 de marzo en la ciudad de Puno. Gracias a la iniciativa de la ONG Suma Marka y otros aliados estratégicos locales, regionales y nacionales, este evento mostrará la importancia de realizar un monitoreo ambiental con una activa participación ciudadana, bajo un enfoque técnico, legal, social y político que permita destacar las experiencias exitosas de gestión de recursos hídricos en el Perú.

En ese sentido, el MINAM expondrá dos experiencias de monitoreos ambientales participativos en Espinar (Cusco) y en Pastaza (Loreto) en los cuales se consideró al monitoreo ambiental como un mecanismo técnico para generar la participación de la comunidad afectada. El encuentro contará con la presencia de la congresista cusqueña Verónika Mendoza y la Ph.D. Heather Williams, especialista del Global Water Watch de Estados Unidos, quien dará una ponencia.

En ambas fechas también se realizarán talleres temáticos a cargo de la ONG Suma Marka, de la Asociación Marianista de Acción Social (AMAS), de la Mesa de Diálogo Ambiental Región Junín, de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y de Derechos Humanos Sin Fronteras. También destaca la participación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que expondrá sobre la ley para la Vigilancia Ambiental Comunitaria y el reglamento que ha venido preparando sobre el tema.

El evento se realizará este miércoles 19 y jueves 20 de marzo en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional del Altiplano, desde las 8 a.m. El ingreso será gratuito.

Comentarios