Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
EPG Salinas
Terranova
AMPHOS 21
Hidroglobal
ADECAGUA
Gestagua
Filtralite
Grupo Mejoras
TFS Grupo Amper
Ingeteam
FLOVAC
Likitech
Siemens
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ONGAWA
Schneider Electric
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
GS Inima Environment
Aqualia
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas de Asturias
Fundación CONAMA
Autodesk Water
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
Red Control
TRANSWATER
Aganova
Kamstrup
Global Omnium
Almar Water Solutions
Prefabricados Delta
IRTA
Idrica
LABFERRER
Cajamar Innova
TEDAGUA
Barmatec
DATAKORUM
Hach
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
EMALSA
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
AGENDA 21500
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
ESAMUR
MonoM by Grupo Álava
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SDG Group
CAF
Esri
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
NTT DATA
IAPsolutions
SCRATS
Hidroconta
Vector Energy
MOLEAER
LACROIX
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Smagua
Arup
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
ADASA
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

Comienzan las obras de agua y alcantarillado en Trujillo, en las que se han invertido 7,8 millones de dólares

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Inauguración de las obras.
  • Ministerio de Vivienda financió proyecto de S/. 21.9 millones en La Libertad.

El presidente de la República, Ollanta Humala, y la viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, inauguraron las obras de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado Menor El Milagro, distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad, que mejoran la calidad de vida de 20.766 pobladores de esa jurisdicción.

La obra comprende el mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del Centro Poblado Menor El Milagro y demandó una inversión de 21 millones 904 mil soles (7,8 millones de dólares). El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aportó 18 millones 262 mil soles, equivalente al 83.3% del costo total.

Esta nueva infraestructura considera la instalación de 1,960 conexiones domiciliarias de agua potable y de 3,404 conexiones domiciliarias de alcantarillado. Asimismo, la construcción de un reservorio elevado de 600 m3 y 705 buzones de inspección instalados a lo largo de las redes secundarias, los colectores, emisores; y la instalación de más de 65 mil metros lineales de tubería PVC, entre otros componentes.

Esta nueva infraestructura considera la instalación de 1,960 conexiones domiciliarias de agua potable y de 3,404 conexiones domiciliarias de alcantarillado

La viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, destacó en la ceremonia de inauguración que además del financiamiento de obras de saneamiento a nivel nacional, el Sector Vivienda ha transferido recursos económicos a los Gobiernos Locales para la ejecución de proyectos de pistas y veredas, polideportivos y mercados comunales; promoviendo también el acceso a la vivienda a través de distintos programas habitacionales en beneficio de las familias de menores ingresos.

Supervisión de trabajos de descolmatación del río Moche

El jefe de Estado, Ollanta Humala, y la viceministra Hilda Sandoval previamente supervisaron los trabajos de descolmatación, encauzamiento y reconformación de diques que se ejecutan en el río Moche, a través del proyecto “Maquinarias para el Desarrollo: Equipo de prevención y atención de emergencias”, en el tramo comprendido en el distrito de Laredo, sector Santa Victoria, provincia de Trujillo.

Ante la anunciada presencia del fenómeno “El Niño” en el país, la intervención del proyecto Maquinarias para el Desarrollo en el río Moche permitirá reducir la vulnerabilidad de una población estimada en 1,100 habitantes y de unos 206 inmuebles de la zona.

Transferencias a la región La Libertad

Entre agosto de 2011 y marzo de 2014, el Sector Vivienda ha transferido a la región La Libertad 313 millones para la ejecución de 96 proyectos de agua potable, alcantarillado, pistas y veredas.

Del total de recursos económicos desembolsados en 32 meses de gestión gubernamental, el Sector Vivienda ha transferido S/. 231.8 millones para 55 proyectos de saneamiento y S/. 81.5 millones destinados a 41 proyectos de construcción de pistas y veredas que mejoran el entorno urbano y la calidad de vida de la población.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda