Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
TRANSWATER
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
EPG Salinas
FENACORE
Amiblu
ONGAWA
Baseform
Aqualia
CAF
GS Inima Environment
TecnoConverting
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
FLOVAC
AECID
AMPHOS 21
Red Control
ESAMUR
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
Schneider Electric
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Innovyze, an Autodesk company
Kamstrup
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
Idrica
Sacyr Agua
Filtralite
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
Molecor
ADASA
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
IRTA
SCRATS
Barmatec
Minsait
Cajamar Innova
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

La ANA imparte una charla sobre la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua a juntas de usuarios de la zona norte del Perú

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Colombia fue sede de la consulta de los Principios Empresariales para Negocios de Alimentación y Agricultura del Pacto Global de las Naciones Unidas. Esta consulta es referente en América Latina y está impulsada por la Red Pacto Global Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la empresa multinacional Yara.

La Autoridad Administrativa del Agua VI Marañón en coordinación con la Junta de Usuarios del río Chonta desarrolló una charla sobre la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua - Ley Nº 30157, dirigida a los presidentes de comités, comisiones y juntas de usuarios de la zona norte del país; entre ellos los Presidentes de las Juntas de Usuarios de Olmos, Utcubamba, Nepeña, Tingo Maygasbamba, Mashcón, Chonta, etc. Sumando un total de 150 asistentes. Este evento contó con la presencia del gerente de la Junta Nacional de Usuarios, Ing. Jorge Carlos Soraluz Wong quien remarco en las ventajas de la indicada Ley.

Las exposiciones se realizaron en el flamante auditorio de esta organización, sito en el distrito de Los Baños del Inca, a cargo del Ing. Carlos Sánchez Guarnizo y el Dr. Alex Robles Iglesias, quienes frente a las inquietudes de los asistentes, dejaron muy en claro que en tanto no se apruebe el reglamento, no se haga la delimitación hidráulica de los sectores así como la adecuación de los estatutos, no se puede aún aplicar la Ley. El Ing. Luis Fernando Biffi Martín, director de la AAA VI Marañón, enfatizó en el tema tratado invitando a todos los asistentes a trabajar en forma articulada en el marco de la modernización de los recursos hídricos.

Finalmente los usuarios comprendieron claramente la Ley, entendido que al aplicarse habrá un mayor control y fiscalización de lo recaudado por concepto de tarifas de parte de la Autoridad Nacional del Agua.

La redacción recomienda