La ANA imparte una charla sobre la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua a juntas de usuarios de la zona norte del Perú

67
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
67
  • Colombia fue sede de la consulta de los Principios Empresariales para Negocios de Alimentación y Agricultura del Pacto Global de las Naciones Unidas. Esta consulta es referente en América Latina y está impulsada por la Red Pacto Global Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la empresa multinacional Yara.

La Autoridad Administrativa del Agua VI Marañón en coordinación con la Junta de Usuarios del río Chonta desarrolló una charla sobre la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua - Ley Nº 30157, dirigida a los presidentes de comités, comisiones y juntas de usuarios de la zona norte del país; entre ellos los Presidentes de las Juntas de Usuarios de Olmos, Utcubamba, Nepeña, Tingo Maygasbamba, Mashcón, Chonta, etc. Sumando un total de 150 asistentes. Este evento contó con la presencia del gerente de la Junta Nacional de Usuarios, Ing. Jorge Carlos Soraluz Wong quien remarco en las ventajas de la indicada Ley.

Las exposiciones se realizaron en el flamante auditorio de esta organización, sito en el distrito de Los Baños del Inca, a cargo del Ing. Carlos Sánchez Guarnizo y el Dr. Alex Robles Iglesias, quienes frente a las inquietudes de los asistentes, dejaron muy en claro que en tanto no se apruebe el reglamento, no se haga la delimitación hidráulica de los sectores así como la adecuación de los estatutos, no se puede aún aplicar la Ley. El Ing. Luis Fernando Biffi Martín, director de la AAA VI Marañón, enfatizó en el tema tratado invitando a todos los asistentes a trabajar en forma articulada en el marco de la modernización de los recursos hídricos.

Finalmente los usuarios comprendieron claramente la Ley, entendido que al aplicarse habrá un mayor control y fiscalización de lo recaudado por concepto de tarifas de parte de la Autoridad Nacional del Agua.

Comentarios