La ANA realiza el segundo monitoreo participativo de las aguas superficiales en la cuenca Quilca-Chili

41
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Del 27 de marzo al 1 de abril, la Autoridad Nacional del Agua a través de sus órganos desconcentrados: La Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, la Administración Local del Agua Chili y el apoyo técnico del Proyecto de Modernización de Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili, realizaron el Segundo Monitoreo Participativo de Agua Superficiales que corresponde al año 2014.

Este segundo monitoreo tiene el objetivo de evaluar la calidad de los cuerpos de agua superficial principales y tributarios; y de promover la implementación de acciones estratégicas orientadas al mejoramiento de la calidad del agua a lo largo de la cuenca.

En esta oportunidad se efectuó la toma de muestras en 14 puntos comprendidos desde el distrito de San Antonio de Chuca, pasando por los distritos de San Juan de Tarucani, Yanque, Cayma, Arequipa, J.D. Hunter, Uchumayo, Sabandía, Cerro Colorado, Vitor, La Joya, Yura, Santa Rita de Siguas, Santa Isabel de Siguas, San Juan de Siguas para finalizar en el distrito de Quilca.

Comentarios