SUNASS supervisa que se resarza a afectados por colapso de aguas servidas en VES

23
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
  • Se activó seguro de responsabilidad civil.
  • Cámara de bombeo malograda provocó desborde y corte del servicio.
  • Sedapal abasteció a usuarios afectados a través de camiones cisterna.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) visitó las 8 viviendas afectadas por el desborde de aguas servidas, en el asentamiento humano Aires de Pachacamac, 2do Sector de Pachacámac, en Villa El Salvador, tras malograrse una cámara de bombeo.

El regulador supervisó que Sedapal active el seguro de responsabilidad civil para resarcir a cada una de las familias damnificadas por el colapso, así como al colegio Cristiano San Andrés, que se vio obligado a suspender las clases hasta que se terminen con los trabajos de limpieza y desinfección.

Sedapal cortó el servicio de agua en 3 sectores de Villa El Salvador, hasta terminar con la reparación de la cámara de bombero malograda y distribuyó agua a través de camiones cisterna. Así mismo se informó que el servicio será repuesto paulatinamente a partir de hoy.

San Juan de Lurigancho

SUNASS también supervisó que Sedapal indemnice a las familias afectadas, en la zona de Bayovar II Etapa en San Juan de Lurigancho, tras la rotura de una línea secundaria de agua potable, que inundó dos viviendas. Se comprobó que se active el seguro de responsabilidad civil para reponer las pérdidas a los usuarios.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

Comentarios