Perú exporta su modelo de obras por impuestos a Guatemala

42
0

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 
  • Rosa Ana Balcázar

La Directora de Inversiones Descentralizadas en ProInversión, Rosa Ana Balcázar, viene realizando una visita oficial a la ciudad de Guatemala con el principal objetivo de presentar el modelo exitoso que ha implementado Perú en innovación social y mecanismos de inversión local con participación del sector privado a través de la Ley de Obras por Impuestos.

La visita ha sido organizada por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) y la Asociación para la Promoción de la Libertad y el Desarrollo Sostenible (ALDS), entidades que concretaron reuniones con los líderes de los principales sectores del país.

Durante la visita, Balcázar expuso ante empresarios y líderes de gobierno la posibilidad de agilizar la ejecución de proyectos de inversión pública, con la participación del sector privado, a través de Obras por Impuestos. Destacó también la experiencia exitosa que ha tenido Perú y la posibilidad de introducir este mecanismo al país centroamericano.

Los distintos sectores se mostraron prestos a dialogar sobre los pasos a seguir para volver una realidad la creación de una institución homóloga y la elaboración y aprobación de una Ley de Obras por Impuestos para Guatemala.

Posteriormente, la Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión sostuvo reuniones con importantes funcionarios de gobierno como la Ministra de Finanzas, el Ministro de Energía y Minas y diferentes comisiones del Congreso de la República de Guatemala; así como con líderes empresariales y medios de comunicación más importantes del país, entre otros.

Comentarios