Jorge Montenegro Chavesta, nuevo viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego de Perú

254
0

Sobre la Entidad

MINAGRI Perú
Ministerio de Agricultura y Riego de Perú.

Personalidades

  • Hasta la semana pasada ocupó el cargo de jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El Gobierno peruano oficializó la designación de Jorge Montenegro Chavesta como viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego. La designación fue rubricada por resoluciones supremas por el presidente Ollanta Humala y el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos.

Mediante resolución suprema No. 012-2014-MINAGRI publicada ayer en el diario oficial El Peruano se nombra a Jorge Montenegro como viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.

Montenegro es ingeniero agrícola egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con estudios de Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenido, en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. También hizo Segundo Curso a la Medida “Gestión Integrada de Recursos Hídricos” - Convenio Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – NUFFIC, y cursos sobre Planificación y Manejo del Riego en la Agricultura Intensiva realizado en Israel e Hidrogeología I en el Centro de Formación de la Cooperación Española – CODIA en Bolivia. También es catedrático en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil en la Universidad Privada de Tacna, en irrigaciones, recursos hidráulicos, hidrología y estructuras hidráulicas.

Su experiencia profesional comienza desde muy joven en diversos proyectos especiales en Tacna y otras ciudades. Luego, ingresa al Ministerio de Agricultura en el 2006, como funcionario de la Administración Técnica de Distritos de Riego y después a la Autoridad Nacional del Agua donde se ha desempeñado como Administrador Local de Agua Chili-Arequipa, Subdirector de Gestión de Administración de Recursos Hídricos y Director de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales.

Además, ha sido reconocido por su contribución intelectual y profesional en el desarrollo del Proyecto “Construcción Participativa de Propuestas Regionales para la Gobernabilidad del Agua en el Perú”, realizada en Piura, Cajamarca y Lambayeque.

Hasta la semana pasada ocupó el cargo de jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Comentarios

La redacción recomienda