Comunidades Campesinas cuentan con nuevo representante ante el Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Quilca-Chili

14
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
14

Actores de diversas comunidades campesinas ubicadas en el ámbito de la cuenca Quilca-Chili, se reunieron en el auditorio de la Gerencia Regional de Agricultura, para participar del proceso de elección de su nuevo representante ante del Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca (CRHC) Quilca-Chili para el periodo, mayo 2014 - mayo 2016, en cumplimiento a la Ley de Recursos Hídricos.

Edgar Rodríguez Valero, presidente de la Comunidad Campesina Salinas Huito, fue elegido el pasado 3 de abril, por votación democrática, como nuevo representante de las Comunidades Campesinas ante el Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Quilca-Chili, con un 66.7% de los votos emitidos.

Dicho proceso eleccionario estuvo conducido por el Ing. Ramiro Pastor Baldárrago, presidente del CRHC con el apoyo técnico de la Secretaría Técnica del CRHC Quilca-Chili y el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos; contó además con la participación de la señora Ynés Choque, actual representante ante el CRHC, quien a su vez dio conformidad que los participantes de esta reunión sean los presidentes debidamente acreditados.

La reunión propuso como candidatos a los señores, Edgar Rodríguez Valero (candidato 1), representante de la Comunidad Campesina de Salinas Huito y al señor Roberto Veliz Flores (candidato 2), representante de Comunidad Campesina de Chiguata. Los resultados de la votación fueron: Edgar Rodríguez Valero 66,7%, Roberto Veliz Flores 25%, votos en blanco 8.3%

Finalmente Edgar Rodríguez Valero, nuevo representante de las Comunidades Campesinas, agradeció y se comprometió a trabajar en bien de todas las comunidades campesinas ubicadas en la cuenca Quilca-Chili: “Mi plan de trabajo es buscar alternativas de solución referidos a los recursos hídricos que es de suma importancia para las partes alta, media y baja”.

Comentarios