La AAA Cañete-Fortaleza capacita a su personal para el manejo de modernos caudalímetros

39
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
39

La Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza, llevó a cabo la inducción teórica y práctica para el manejo del correntómetro portátil modelo FH950.

Este equipo permitirá desarrollar el monitoreo de la cantidad de agua de los ríos y afluentes de las cuencas ubicadas en el ámbito de la AAA Cañete-Fortaleza y de los diversos canales de riego de los valles Fortaleza, Pativilca, Supe, Huaura, Chancay-Huaral, Chillón, Rímac, Lurín y Cañete. Permitiendo así desarrollar una cultura de uso eficiente de los recursos hídricos entre los usuarios y operadores de las cuencas.

El FH950 es un medidor de caudal magnético-inductivo de fácil manejo y mantenimiento reducido. Entre las ventajas más resaltantes del nuevo correntómetro es que la información de medición se muestra en tiempo real, además que es almacenada en el mando móvil. De esta manera nuestra institución busca agilizar y hacer efectivo el desarrollo de los informes técnicos de medición a cargo de nuestros técnicos responsables.

Comentarios