AAA IV Huarmey-Chicama promueve planes de prevención frente a eventos hidrológicos extremos

23
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
23
  • Gobiernos locales se comprometen a implementar planes preventivos.

La unánime preocupación sobre la naturaleza del Fenómeno El Niño en nuestro litoral durante el período 2014 y 2015, ha motivado que las organizaciones de usuarios de Santa, IRCHIM y Nepeña, pertenecientes a los ámbitos de los ríos Santa, Lacramarca y Nepeña, ubicados en la provincia de Santa – Ancash; al igual que sus gobiernos locales y regional, se preocupen en la implementación de planes preventivos contra eventos hidrológicos extremos, de cara al año 2015.

En ese sentido, la Autoridad Administrativa del Agua IV Huarmey-Chicama, organizó una reunión con todos los actores de las referidas cuencas, en la ciudad de Chimbote, en coordinación con la Administración Local del Agua Santa-Lacramarca-Nepeña, para explicar la importancia de concertar acciones concretas desde la perspectiva multisectorial, a fin de prevenir un impacto negativo en la población vulnerable a las inundaciones.

Por ello, los representantes de las instituciones asistentes, acordaron la pronta actualización del Plan Preventivo 2013-2014 elaborado por Autoridad Nacional del Agua, que considera puntos vulnerables identificados en la margen izquierda del río Santa, y ambas margenes de los ríos Lacramarca y Nepeña. Esto con la finalidad de viabilizar inversión pública preventiva a través de los gobiernos locales y gobierno regional con miras al año 2015.

Comentarios