La ANA aprueba el Plan de Gestión de Recursos Hídricos en la Cuenca Chancay – Lambayeque

44
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Con Resolución Jefatural N°118-2014-ANA, emitida este 08 de abril, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) aprobó el Plan de Gestión de Recursos Hídricos en la Cuenca Chancay – Lambayeque.

El Plan de Gestión de Recursos Hídricos (PGRH) tal como lo establece el Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos, es un instrumento de planificación del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos que indica la ruta que deben seguir los actores de una cuenca para alcanzar una gestión sostenible de los recursos hídricos, que permita atender las demandas presentes y futuras de los usuarios en la cuenca. Asimismo, el PGRH es un instrumento público de gestión de recursos hídricos vinculante y articulado a la Política Nacional del Ambiente, Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, Plan Nacional de Recursos Hídricos y, Planes de Desarrollo Regional y Local.

Este plan se ha elaborado considerando la cuenca hidrográfica como unidad de gestión, para uso multisectorial y con la premisa de una gestión integrada de los recursos hídricos. Para ello, se contó con la participación estructurada de los actores de la cuenca (Estado, usuarios y sociedad civil), aportando sus conocimientos y sus deseos de mejora con el objetivo de conseguir una visión compartida por todos los actores y usuarios en el ámbito del Consejo de Recursos Hídricos Chancay-Lambayeque en un futuro próximo

Comentarios