La ANA entrega licencias de uso agrícola y poblacional en Cusco

28
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
28

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba-Vilcanota, con el apoyo de la ALA Sicuani y Junta de Usuarios del Distrito de Riego Sicuani, realizó la entrega de 34 licencias de uso de agua agrícola y poblacional.

Dicha jornada contó con la presencia del jefe y secretario general de la ANA, Ing. Juan Carlos Sevilla Gildemeister y el Lic. Francisco Adolfo Dumler Cuya, respectivamente; quienes entregaron públicamente las licencias que beneficiaran a usuarios de agua de los distritos de Sicuani, Cusipata, Quiquijana, San Pedro, San Pablo, Mosoqllacta-Canas, Maranganí.

Cabe resaltar, la participación de más de 4000 usuarios del distrito de Riego Alto Vilcanota-Sicuani en la comunidad campesina de Pampa Ansa, la presencia de las autoridades políticas, Municipalidad Provincial del Canchis y población en general, quienes se aunaron a esta importante actividad, que se inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Jefe de la ANA.

Finalmente, se realizó la presentación de grupos musicales y danzas típicas de la zona. Los beneficiarios entregaron presentes al Ing. Sevilla y Lic. Dumler, festejando la entrega con gran algarabía.

Comentarios