La ANA premia a los ganadores del concurso de dibujo, pintura y cuentos cortos

31
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
31
  • Los concursos se desarrollaron durante la Semana del Agua, por la AAA Jequetepeque-Zarumilla.
  • "El Agua es Vida, Cuídala" fue el tema principal de ambos concursos.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla en coordinación con el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la cuenca Chira-Piura, premió a los ganadores del "II Concurso de Dibujo y Pintura" y, "Composiciones y Cuentos Cortos" denominados "El Agua es vida, cuídala".

En el concurso de Dibujo y Pintura, se premiaron a los ganadores del nivel primario: Sheyla Agurto Checa, de la I.E. María Auxiliadora (Sullana) 1er. puesto; Cristhian Martínez Prado de la I.E. 14087 Nuevo Tallán (Piura) – 2do. puesto; Jean Pierre Martínez de la I.E. F.A.F. "Samuel Ordoñez" (Piura) – 3er. puesto y, del nivel secundario: a Kiara Noé Chanduvi de la I.E. F.A.F. "Samuel Ordoñez" (Piura) – 1er. Puesto; Kyara Chávez Gutiérrez de la I.E. Jorge Chávez (Tambogrande) – 2do. Puesto y Eliani Mariñas Nole de la I.E. "María Auxiliadora" (Sullana) – 3er. puesto, que fueron acreedores de una laptop, tablet y mochila con útiles escolares para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Asimismo, se premió la creatividad de los alumnos ganadores del I Concurso de Composiciones y Cuentos Cortos, ellos fueron: Branco Rivas Fernández I.E. "Enrique López Albujar" (Piura) – 1er. puesto y Juan Antonio Saavedra Pérez de la I.E. F.A.P. "Samuel Ordoñez Velásquez" (Piura) – 2do. puesto, quienes recibieron una tablet y cámara fotográfica para el primer y segundo puesto.

A la vez se hizo entrega de un reconocimiento a las instituciones educativas por participar en las diferentes actividades por la Semana del Agua.

La ceremonia contó con la presencia de los ganadores del concurso, maestros, padres de familia y personal administrativo de la AAA Jequetepeque-Zarumilla.

El Subdirector de Conservación de Recursos Hídricos, Ing. César López Córdova, exhortó a las instituciones educativas a aunar esfuerzos para inculcar en los alumnos la protección y cuidado del recurso hídrico, "Como autoridad del agua continuaremos con el desarrollo de este tipo de actividades, para lo cual esperamos contar siempre con la participación del sector educación".

Por su parte, la ganadora del II Concurso de Dibujo y Pintura, Eliana Belén Mariñas Nole de la I.E. María Auxiliadora (Sullana), agradeció por promover este tipo de actividades y sobre todo por sensibilizar a los alumnos, "Gracias a la Autoridad Nacional del Agua por reconocer nuestro esfuerzo y, sobre todo, por inculcar en nosotros el cuidado de este importante recurso como es el agua", enfatizó.

De esta manera se clausuró la Semana del Agua 2014 en la región Piura, cuyo fin es sensibilizar a la población sobre la importancia del agua y la energía; así como contribuir a la preservación y conservación del recurso hídrico.

Comentarios