102 millones de dólares para mejorar el sistema de agua potable y saneamiento en la región Ica

102
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
  • El ministro Von Hesse informó que está inversión está enfocada en mejorar la calidad de vida de los pobladores en esta región. 

En el marco del XIII Consejo de Ministros Descentralizado (Palpa – Ica), se anunció que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invertirá S/. 286 millones 754 mil Nuevos Soles en obras de construcción, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento (urbano –rural) en la región Ica.

El ministro Von Hesse informó que está inversión está enfocada en mejorar la calidad de vida de los pobladores en esta región. “Traemos una cartera por más de 280 millones de Nuevos soles este año, que nos va permitir de dotar de agua y saneamiento a una serie de localidades en toda la región de Ica y también tenemos intervenciones en pistas y veredas”, anunció.

El Programa de Saneamiento Rural continuará con la ejecución de 6 obras de construcción, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en el ámbito rural en beneficio de 30 mil habitantes de las provincias de Chincha, Ica y Pisco. Asimismo, se iniciará el cofinanciamiento de 3 obras en beneficio de 2 mil habitantes de las provincias de Ica y Palpa.

Además, se están estudiando los expedientes técnicos de agua potable y saneamiento en 37 centros poblados en beneficio de 20 mil habitantes de las provincias de Chincha, Ica, Nazca y Pisco; así como la continuidad de 13 expedientes técnicos de proyectos de agua potable y saneamiento básico urbano en el ámbito de las provincias de Nazca y Pisco de los cuales (8 inician este año).

En tanto que, el Programa Integral de Barrios invertirá S/. 21 millones de Nuevos Soles y Nuestras Ciudades S/. 6 millones 661 mil Nuevos Soles.

Por último, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso anunció que en junio de este año se dará inicio al Proyecto Huaros, que busca facilitar el acceso a personas que viven en lugares de alta pendiente o difícil acceso geográfico a poblados que tienen la necesidad de cruzar ríos o quebradas. “Queremos armar con el ministerio de Vivienda el proyecto huaros porque hay lugares donde no se dan las condiciones en cantidad de población para construir un puente pero un huaro si les resuelve el problema de cruzar un río”, afirmó.

Comentarios