AAA IV Huarmey-Chicama sensibiliza en cultura del agua a más de 250 alumnos en Casma

19
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
19

Las actividades programadas en el marco de las acciones de capacitación y sensibilización sobre la importancia del recurso hídrico y sus bienes asociados para la humanidad y sistemas ecológicos tuvieron gran acogida en la comunidad educativa de la provincia de Casma, sumando más de 250 estudiantes asistentes, así como sus profesores y personal administrativo.

En ese sentido, profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua IV Huarmey-Chicama, a través de la Subdirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional, visitaron diferentes instituciones educativas del nivel primario y secundario para desarrollar charlas de sensibilización sobre “Nueva Cultura del Agua” y “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”, en coordinación con la UGEL Casma, durante la segunda semana de abril.

Entre las instituciones educativas visitadas, destacó la participación de los alumnos de Mariscal Luzuriaga, Cesar Vallejo y Republica de Chile; quienes demostraron gran interés de poner en práctica los conocimientos adquiridos, con especial énfasis en el uso eficiente del recurso hídrico.

Por su parte, la dirección de la UGEL Casma agradeció el interés de la Autoridad Nacional del Agua en impulsar estas iniciativas educativas y comprometió durante el presente año, su apoyo para desarrollar otras acciones que permitan fortalecer en la comunidad educativa de Casma, una nueva cultura del agua por la paz.

Comentarios