AAA Titicaca capacita a universitarios de Puno en el cuidado del agua

25
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
25

La Autoridad Administrativa del Agua XIV Titicaca, organizó charla motivacional dirigida a más de 50 nuevos estudiantes que ingresaron el presente año a la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) – Puno.

La bienvenida estuvo a cargo del director de la AAA Titicaca, Ing. Miguel Beltrán Chite, quien recalcó la importancia de contar con material humano preparado para enfrentar los nuevos retos en la gestión de los recursos hídricos en la vertiente hidrográfica del Titicaca y así lograr superar los impases futuros.

Acto seguido, el Ing. Wilber Laqui Vilca, Subdirector de Conservación y Planeamiento de los Recursos Hídricos de la AAA Titicaca, expuso sobre la responsabilidad de la Ingeniería Agrícola como generadora de desarrollo en esta parte del país, comprometiendo a los jóvenes estudiantes a capacitarse continuamente; sobre todo, bajo la premisa de proteger y salvaguardar los recursos naturales del departamento de Puno para las futuras generaciones.

Al final de la jornada, el director de la AAA, obsequió polos de la ANA a los futuros profesionales; seguidamente el Ing. Aulberto Millones Chaflone, profesor principal y coordinador del área de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Ingeniería Agrícola, expreso satisfacción a nombre del personal académico y administrativo por el compromiso de la AAA Titicaca a favor de la juventud puneña.

Comentarios