Las reservas de agua para Lima y Callao están aseguradas para el estiaje

62
0

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
62
  • Río Rimac a su paso por Lima (Wikipedia)

A quince días de concluir oficialmente la temporada de lluvias en la sierra central, SEDAPAL informó que el nivel de reservas de agua superficial -represas y lagunas que se encuentran en la Cordillera de los Andes- llegó al 96.97 % de su capacidad, con lo cual el abastecimiento de agua potable está garantizado para la época de estiaje (de mayo a noviembre).

La Empresa señaló que en conjunto, las reservas de agua en Marcapomacocha, Santa Eulalia y Yuracmayo, alcanzaron aproximadamente los 320 millones de metros cúbicos de almacenamiento.

La represa Antacoto de Marcapomacocha – Marca III, alcanzó su total capacidad de almacenaje con 120 millones de metros cúbicos, al igual que las represas Huascacocha y Yuracmayo, con 48 millones de metros cúbicos de capacidad.

SEDAPAL recordó a la población que es prudente hacer uso racional del agua potable y evitar su desperdicio, asimismo señaló que viene trabajando en la ampliación de la cobertura de los sistemas de agua potable y alcantarillado a través del Programa 148 Agua para Lima y Callao.

Comentarios