Robert Orr llega a Lima para reunirse con presidente Ollanta Humala

35
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
  • Robert Orr
  • La misión principal de la visita de Orr es consolidar y articular con el gobierno peruano una estrategia que permita encontrar consenso entre los principales líderes mundiales.

Robert Orr, asesor principal en temas de cambio climático del Secretario General de las Naciones Unidas, llegará a Lima mañana con el propósito de reunirse con autoridades de diversos sectores y representantes de gremios empresariales peruanos, entre las que destaca una cita con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

La misión principal de la visita de Orr es consolidar y articular con el gobierno peruano una estrategia que permita encontrar consenso entre los principales líderes mundiales, quienes se reunirán en la próxima Cumbre Climática Mundial de presidentes, a celebrarse en septiembre en la sede de la ONU en Nueva York.

En esta reunión, se quiere comprometer a los mandatarios para que tomen decisiones políticas cruciales sobre cambio climático y traigan propuestas que aportarán resultados a la COP 20 de Lima, que se realizará en entre el 1 y 12 de diciembre de este año. Orr también se reunirá con los ministros de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castllla; y los representantes de CONFIEP, World Bulding Council y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Sobre Robert C. Orr

Trabaja en la ONU desde el 2004 y actualmente es el Secretario General asistente para el planeamiento estratégico de las Naciones Unidas en Nueva York, así como asesor principal del secretario general de la ONU Ban Ki-Moon para los temas de cambio climático, energía, alimentación, seguridad alimentaria y salud. También laboró en la Universidad de Harvard donde fue el director ejecutivo del Belfer Center para ciencia y asuntos internacionales del Kennedy School of Government. Asimismo, el Dr. Orr recibió el grado de doctor y M.P.A. en Relaciones Internacionales de la Escuela Woodrow Wilson en la Universidad de Princeton.

Comentarios