AAA Jequetepeque-Zarumilla dicta charlas sobre cultura del agua a los alumnos lambayecanos

10
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
10

Un promedio de 700 alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de San Juan de Illimo y San Pablo de Pacora (Lambayeque), participaron de las charlas de sensibilización sobre el cuidado y uso responsable del agua, organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla en coordinación con la Administración Local del Agua Motupe-Olmos-La Leche.

Las charlas estuvieron a cargo del personal de la AAA Jequetepeque-Zarumilla quienes impartieron medidas o prácticas adecuadas para el uso del agua, a fin de concientizar a los participantes de su importancia; señalándoles algunas acciones que deben poner en práctica en sus escuelas y en casa.

Los alumnos y alumnas durante su participación en las charlas reconocieron la importancia del valor del agua y su compromiso de cuidarla y preservarla.

"Felicito la iniciativa de la ANA por promover estos espacios en los cuales nuestros alumnos conocen la importancia de conservar y cuidar el recursos hídrico", manifestó la directora del colegio San Pablo de Pacora, Alina Magaly Pérez Olivari.

Cabe señalar, que éstas charlas forman parte del “Plan de Sensibilización sobre Cultura del Agua” en las instituciones educativas, buscando concienciar a los alumnos y alumnas del nivel primario y secundario para el uso responsable, cuidado y preservación del agua en pro del desarrollo sostenible de las regiones y del país en su conjunto.

Comentarios