SUNASS exhorta a EPS TACNA a cumplir plazos establecidos para atención de problemas operacionales

20
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
20

Los usuarios tienen derecho a saber cuál es el plazo para ser atendidos por un problema de filtración, fugas en su conexión, atoros u otros incidentes que comunique a la empresa de agua, manifestó Geancarlo Bracamonte, representante en Tacna de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), durante la capacitación dirigida al personal de la Gerencia de Operaciones de la EPS Tacna.

En la charla técnica sobre atención de problemas operacionales, el funcionario explicó que todo pedido tiene un plazo de atención. La empresa de agua tiene la obligación de atender dichas solicitudes a través del Formato Nº 01 cuando se trata de problemas de alcance particular, conforme a lo establecido en el Reglamento General de Reclamos de Usuarios de Servicios de Saneamiento aprobado con RCD Nº 066-2006-SUNASS-CD.

“El usuario que solicite la atención de un problema operacional por escrito o teléfono, debe recibir un código por parte de la EPS a fin de que pueda realizar el seguimiento de su pedido, y es más, la empresa de agua debe indicarle expresamente cuál es el plazo máximo para su atención”, indicó Geancarlo Bracamonte.

Asimismo, aclaró que los pedidos de atención pueden ser realizados por el propietario del predio afectado que acredite tal condición con copia simple de su título de propiedad, o por el titular de la conexión domiciliaria, cuando se trate de problemas en el servicio de agua potable y alcantarillado en aspectos de ingeniería e infraestructura.

De otra parte sobre el tema de la micromedición, los asistentes manifestaron que algunos “malos” usuarios impiden la instalación de los medidores utilizando cualquier excusa y así evitar que trabajadores de la empresa de agua cumplan con lo que la ley establece; a lo que el funcionario advirtió, que nadie puede negarse a la instalación del medidor y de ser el caso, existen mecanismos de notificación y sanción.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios