Milton von Hesse inaugura la Mesa de Trabajo que planificará la mejora del saneamiento en Sullana

37
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.

Personalidades

  • El ministro Von Hesse anunció que la mesa de trabajo establecerá un esquema técnico básico que se presentará el 21 de junio.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, inauguró la Mesa de Trabajo para Sullana, que se encargará de planificar y coordinar las acciones para mejorar las condiciones de saneamiento en esa provincia de Piura.

El grupo de trabajo está formado por los congresistas de la República elegidos por la Región Piura, miembros de la EPS Grau, representantes de la alcaldía provincial de Sullana, así como las alcaldías distritales de Bellavista y Morropón.

El ministro Von Hesse anunció que la mesa de trabajo establecerá un esquema técnico básico que se presentará el 21 de junio y en el que se definirán los mecanismos para una solución definitiva a los problemas de saneamiento de Sullana.

A la reunión en el MVCS asistieron los congresistas piuranos Marisol Espinoza, Leonidas Huayama y Santiago Gastañadui (Gana Perú); Juan Castagnino (Perú Posible); Karla Schaefer, Juan Díaz Dios y Freddy Sarmiento (Fuerza Popular). Igualmente, Carlos Alva, gerente general de la EPS Grau; Jorge Camino, alcalde provincial de Sullana; José Ramón Montenegro, alcalde de Morropón; Jacinto Timaná, alcalde de Talara, entre otros funcionarios de la región Piura y del MVCS.

El sector Vivienda, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), financia trece obras de agua y saneamiento en la provincia de Sullana, con una inversión de 147 millones de nuevos soles y que beneficiarán a 200 mil pobladores.

Las mejoras de las redes sanitarias del colector San Miguel, el principal de la ciudad de Sullana y que recoge el 80% de las aguas servidas, se hacen a través de dos obras que se realizan con una inversión de 17’451,516 nuevos soles y son ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Sullana y la EPS Grau. En total son ocho los trabajos de Saneamiento realizados en la misma localidad de Sullana, con una inversión de 84 millones de nuevos soles.

El compromiso de la Municipalidad Provincial de Sullana y la EPS Grau es que los trabajos de cambios de tuberías culminen a más tardar en sesenta días, con lo que se evitará la contaminación en la zona y se mejorarán las condiciones de vida de la población.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento reitera su compromiso de trabajar en la mejora de las obras de agua y saneamiento urbano y rural, cuya inversión para la región Piura es de 470 millones de nuevos soles, cifra que corresponde al financiamiento de 84 proyectos que convierten a esta región, después de Lima, en la que más se ha invertido a nivel nacional en este rubro.

Comentarios