Elegidos nuevos representantes ante el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Quilca-Chili

32
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
32

En cumplimiento a la Ley de Recursos Hídricos – Ley N° 29338 y en el marco de la renovación de integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca (CRHC); Presidentes de las juntas de usuarios agrarios, colegios profesionales y universidades acreditadas, el 15 de abril se eligieron nuevos representantes ante el CRHC Quilca-Chili, periodo mayo 2014 – mayo 2016.

Los Presidentes de las juntas de usuarios agrarios del ámbito de la cuenca Quilca-Chili: Río Yura, Chili Zona Regulada, La Joya Nueva, La Joya Antigua, Santa Rita de Siguas, Pampa de Majes y Ampato-Siguas-Quilca, se reunieron en la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa con el objetivo de elegir un nuevo representante como miembro integrante del CRHC Quilca-Chili para el periodo mayo 2014 - mayo 2016, en cumplimiento de la convocatoria a través del Oficio N° 014-2014 PCRHC Quilca-Chili de fecha 08 de abril 2014; recayendo la representatividad en Ricardo Ramírez Calderón (presidente de la Junta de Usuarios de Santa Rita de Siguas). Dicha reunión estuvo conducida por el Lic. Teófilo Barreda Salas, actual representante de Usos Agrarios del CRHC Quilca-Chili con el apoyo de la Secretaría Técnica del CRHC.

Asimismo, en horas de la tarde, representantes de los diversos colegios profesionales agrupados en CONREDE (Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales), ratificaron a su representante en la persona del biólogo Giovanni Salas Medina, representante del Colegio de Biólogos como representante del CONREDE de Arequipa, quien ya venía desempeñándose como miembro del CRHC del actual periodo.

En otro momento, en el auditorio de la ALA Chili, las universidades acreditadas en la cuenca, también eligieron como nuevo representante al ingeniero químico Mario Florencio López Ponce, de la Universidad Católica Santa María. 

Comentarios