La ANA promueve una nueva Cultura del Agua entre los escolares tumbesinos

40
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
40

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla y en coordinación con la Administración Local de Agua Tumbes realizó la charla de sensibilización sobre el cuidado y conservación del agua dirigido a los alumnos y alumnas de las instituciones educativas 020 "Hilario Carrasco Vinces" y 019 "Isabel Salinas Cuenca", del distrito de Corrales - Tumbes.

Los profesionales de la AAA Jequetepeque-Zarumilla brindaron información a un aproximado de 400 alumnos y alumnas sobre la nueva cultura del agua, el ciclo del agua, huella hídrica, su importancia, entre otros temas. Aplicando dinámicas didácticas como el juego de la “Ruleta Preguntona”, se logró sensibilizar a los alumnos y alumnas sobre el verdadero valor del agua; además, de su compromiso de conservarla, poniendo en práctica las acciones preventivas en su escuela y hogares.

“El agua es un recurso que día a día debemos cuidar, preservar y no contaminar -es la fuente de vida-; es por ello que exhortamos a toda la población estudiantil a poner en práctica las acciones del cuidado del recurso hídrico”, acotó el Ing. Alfio Leyva Gil, Administrador Local de Agua Tumbes.

De esta manera, la ANA busca en los niños, niñas y jóvenes promover una nueva Cultura del Agua y tomar conciencia en el valor social, económico y ambiental del recurso hídrico.  

Comentarios