La población de Yaután se moviliza por el cuidado de la cuenca del río Casma

24
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
24

Con el objetivo de sensibilizar a estudiantes, representantes de diferenes instituciones públicas y privadas, y autoridades del distrito de Yaután, la Administración Local de Agua Casma-Huarmey realizó la campaña “Unidos por la cuenca de Casma”.

El evento contó con una serie de actividades, entre las que destacó un colorido pasacalle, capacitación sobre cultura del agua y la cuenca del río Casma, y un concurso de lemas alusivos al cuidado y protección de los recursos hídricos (se premió a los tres mejores). Dichas actividades forman parte del Plan de Capacitación y Sensibilización de la Administración Local de Agua Casma-Huarmey.

Acto seguido, se realizó un desfile institucional, contando con la participación de delegaciones de la Municipalidad Distrital de Yaután, Junta de Usuarios, comités, instituciones educativas, entre otras.

Al finalizar las actividades, tanto autoridades como población en general quedaron muy interesados y ratificaron su compromiso de seguir trabajando en aras de conseguir una nueva cultura del agua. 

Comentarios