SUNASS atendió en su plataforma de orientación a más de 9.000 usuarios en el primer trimestre de 2014

22
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
22

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) atendió en su plataforma de orientación a 9,513 usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado, durante el primer trimestre del 2014, lo que representa un incremento del 33% en relación al periodo similar del año pasado, en el que se registraron 7,151 orientaciones. De esta manera se continúa con el compromiso por estar cada vez más cerca del usuario, intensificando la orientación e informándolos sobre sus deberes y derechos.

Del total de atenciones, el 40% se realizaron a través de campañas en las propias oficinas comerciales de las empresas de agua (EPS), en las de Sedapal y de las 49 empresas a nivel nacional, donde se generan principalmente las controversias entre los usuarios y las EPS. El 37% de atenciones se dieron en nuestras plataformas de orientación físicas (como es la de Lima, ubicada en la calle Bernardo Monteagudo 210 – 216 Magdalena del Mar, y las 14 sedes de la SUNASS al interior del país). El 23% restante se brindó vía el Fono SUNASS y la línea gratuita para provincia: el 0800-00-121.

Cabe mencionar que durante el 2013 la SUNASS atendió en su plataforma de orientación a 38,444 usuarios lo que representó un incremento del 25% respecto al número de atenciones realizadas en el año 2012, siendo la mayoría de reclamos por consumo elevado, seguido por explicaciones sobre el proceso de reclamo y sobre consulta de expedientes, en lo que se refiere a reclamos comerciales.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios