EXPO RSE 2014 comprometerá al sector privado con la protección del medio ambiente

66
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
66

Con un especial énfasis en la exhibición de programas de Responsabilidad Social (RS) orientados a la conservación del medio ambiente, en concordancia con la próxima edición de la Conferencia de Estados Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático (COP 20), la organización civil Perú2021 realizará del 7 al 9 de mayo la Expo RSE 2014.

“Cada año ofrecemos esta plataforma para que las empresas presenten sus proyectos de responsabilidad social dirigidos a sus grupos de interés. En el marco de la COP 20, que se realizará del 1 al 12 de diciembre en el Perú, hemos hecho un especial pedido a los participantes de la feria para que difundan los proyectos de RSE que ejecutan para prevenir y contrarrestar los efectos del cambio climático”, manifestó Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

Se calcula que al evento asistirán representantes de más de 60 empresas peruanas y con ellos se realizará una firma voluntaria de compromisos por el clima, a través de la campaña apoyada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) “Pon de tu Parte”, que tendrá un par de stands informativos en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Asimismo, por segundo año consecutivo, la EXPO RSE desarrollará una Rueda de Negocios organizada por Perú 2021 y Aprenda Instituto de la Microempresa, en la que organizaciones sociales y empresas enfocadas en el desarrollo de tecnología limpia presentarán sus productos y servicios a otras compañías. “El desarrollo de la Rueda de Negocios es muy importante para las empresas de tecnologías limpias. Por ejemplo, Tu Eco, una pyme dedicada a producir bolsas y otros productos con botellas de plástico recicladas, pasó de tener 2 a 20 clientes contactados durante la EXPO RSE del 2013”, agregó Le Bienvenu.

Sobre la EXPO RSE

La EXPO RSE es la principal plataforma de comunicación de las buenas prácticas empresariales y una oportunidad de reafirmar el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible del país. Entre sus objetivos destaca el informar a la sociedad en general sobre la RS y las acciones que realizan las empresas para llevarlo a cabo, presentar las nuevas tendencias en RS, capacitar en la implementación y fortalecimiento de la RS dentro de la empresa, generar alianzas que busquen consolidar los proyectos de RSE, e integrar el uso de la tecnología limpia como herramienta de preservación ambiental en su gestión corporativa.

Comentarios