Comienza la elaboración del Plan de Aprovechamiento de las Disponibilidades Hídricas en la cuenca Chira-Piura

24
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
24

En el local del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira-Piura, el pasado 2 de mayo, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el objeto de elaborar el cronograma de actividades para la formulación del “Plan de Aprovechamiento de las Disponibilidades Hídricas en la cuenca Chira-Piura”. La reunión se realizó con la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla, las ALA Alto Piura-Huancabamba, San Lorenzo, Chira, Medio y Bajo Piura (órganos desconcentrados de la Autoridad Nacional del Agua-ANA), y profesionales de la Secretaria Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Chira-Piura.

La reunión se desarrolló con la revisión de la propuesta de norma presentada por la ANA, denominada “Elaboración, Aprobación y Ejecución del Plan de Aprovechamiento de la Disponibilidad Hídrica”; de esta manera, los participantes lograron determinar las principales actividades a ejecutar durante este proceso. La formulación de este plan se ejecuta en el marco de implementación de la Ley de Recursos Hídricos - Ley N°29338 y su Reglamento, donde se señala que es función del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, proponer anualmente a la Autoridad Administrativa del Agua el “Plan de aprovechamiento de las disponibilidades hídricas”, a fin de atender las demandas multisectoriales, considerando los derechos de uso de agua otorgados en ámbito del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca.

De esta manera, las actividades propuestas para la formulación de este Plan, se iniciaron el 6 de mayo y se desarrollaran hasta el 20 de julio, fecha en la que se espera contar con este instrumento. 

Comentarios