Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Hach
Almar Water Solutions
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
CAF
Amiblu
Idrica
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
FENACORE
Vector Energy
Minsait
Fundación Botín
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
AECID
Barmatec
TEDAGUA
ISMedioambiente
FLOVAC
Filtralite
Red Control
Molecor
KISTERS
TRANSWATER
ADECAGUA
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Perú anuncia una inversión de más de 1.250 millones de dólares en el Plan de Gestión del Agua de Arequipa

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Presentan Plan de Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili.

Más de 3 mil millones de soles se invertirá, en un mediano y largo plazo, para implementar diversos proyectos del plan de gestión con el objetivo de garantizar la calidad, cantidad y accesibilidad oportuna del recurso hídrico de la cuenca Quilca-Chili en la región Arequipa.

Así lo anunció Ramiro Pastor, Presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili, durante la presentación del Plan de Gestión Plan de Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca Chili (PGRHC) que busca definir estrategias articuladas para el uso racional y equitativo del recurso hídrico en la región.

Ramiro Pastor, titular del consejo, detalló que entre los proyectos que se ejecutarán figura la construcción de plantas de tratamiento, mejorar la infraestructura hidráulica en canales y represas, la actualización de estudios de balance hídrico, la regulación de cuencas, entre otros.

Pastor adelantó que para el presente año se tiene previsto la inversión de 682 millones de soles en la ejecución de proyectos sobre calidad, cantidad, oportunidad, cultura del agua y adaptación al cambio climático. “La ejecución del plan de gestión permitirá un mejor cuidado del agua”, acotó.

El PGRHC es un instrumento público vinculante para la gestión del agua que empezó a elaborarse hace dos años con el apoyo técnico-financiero del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) y aprobado por la ANA. Consta de cinco programas y 19 subprogramas en relación al mejoramiento integral de los recursos hídricos.

“La ANA viene impulsando la creación de Consejos de Cuenca en el país con la finalidad de articular acciones para el cuidado del agua. Gracias a ello estamos fortaleciendo la gobernabilidad de la gestión de los recursos hídricos en el país y prevenir los conflictos”, acotó Juan Carlos Sevilla, jefe de la ANA.

Los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca son órganos permanentes integrantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) creado por Decreto Supremo a iniciativa de los Gobiernos Regionales con el objetivo de participar en la panificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible del agua.

La redacción recomienda