Personal capacitado y orientado a los logros de sus objetivos institucionales son la mejor manera de contribuir con la sostenibilidad de los servicios que prestan las EPS a la población, manifestó Geancarlo Bracamonte, representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Tacna, durante la ceremonia de entrega de certificados para los trabajadores de la EPS Tacna que participaron en la charla técnica “Atención de problemas operacionales”.
La entrega se realizó este jueves 9 de mayo, en horas de la tarde en las instalaciones de la Planta de Alto de Lima y contó con la presencia del gerente general de la EPS Tacna, Dino Arredondo Mamani, quien durante su participación agradeció la buena disposición de la SUNASS por capacitar a funcionarios y trabajadores de la empresa, lo que redundará en beneficio de los miles de usuarios del agua potable y alcantarillado.
Por su parte, Geancarlo Bracamonte recordó a los presentes que la atención de los problemas operacionales debe tener respuesta inmediata. “Como usuarios tenemos derecho a saber cuál es el plazo para ser atendidos por un problema de filtración, fugas en la conexión, atoros u otros incidentes que se comuniquen a la EPS y como empresa debemos actuar conforme a ley respetando plazos y procedimientos”, refirió el funcionario.
Asimismo, adelantó que en los siguientes meses realizarán más capacitaciones para personal de otras áreas, las cuales estarán coordinando previamente con la EPS Tacna. Como se sabe, en enero de este año personal de la Gerencia Comercial fue capacitado sobre procedimiento de reclamos.
Nuestra intención es fortalecer las capacidades de la empresa de agua y tal como manifestara el presidente del Consejo Directivo de la SUNASS, Fernando Momiy, en un evento organizado en Lima “existen algunas carencias de conocimiento en el personal técnico y operativo de las EPS, por lo que se necesita fortalecer sus capacidades”, y en Tacna estamos haciendo eco del mensaje, finalizó Bracamonte.
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.