Una Comisión Técnica china visita el sistema hidráulico de la cuenca del rio Caracha y Urubamba en Perú

31
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
31

Representantes de la Autoridad Local del Agua (ALA) Grande acompañaron a la Comisión Técnica de la República Popular China, en su recorrido de estudio -en las zonas de Ayacucho, provincia de Huanca Sancos- al sistema hidráulico de la cuenca del rio Caracha y Urubamba.

Participaron el administrador del ALA Grande, Carlos H. Antonio Cabrera, así como personal técnico, y Santos A. Núñez Cotrina y Jairo Romel Chunga Alegre, representantes de la Autoridad Nacional del Agua.

Al término del recorrido, se desarrolló una reunión de trabajo en la sede de la Provincia de Nasca con la Comisión Técnica de la República Popular China, y se les proporcionó información sobre algunas interrogantes como el volumen de agua necesario para cubrir las 12,500 hectáreas; sobre las áreas de cultivo que tiene Nasca, sobre Plan de Siembra, retribución económica que pagan los usuarios al Estado sobre la utilización del recurso hídrico, plan de operación y mantenimiento, módulo de riego de los cultivos, así como qué proyectos de infraestructura hidráulica se realizarán o están en cartera para que se realicen a corto y mediano plazo.

Finalmente, el Administrador del ALA Grande agradeció la visita e interés y disponibilidad de estudiar las cuencas y necesidades hídricas, con la posibilidad de trabajar un futuro proyecto en beneficio para la provincia de Nasca. 

Comentarios