Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Avanza el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en la Ciudad de Puno

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

Este 8 y 9 de mayo se reunieron representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del municipio Provincial de Puno para revisar el proyecto, formulado por la Municipalidad Provincial de Puno, del “Mejoramiento del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en la Ciudad de Puno, Provincia de Puno – Puno”.

Dicha revisión, previa al inicio de la formulación de los términos de referencia para los estudios definitivos del citado proyecto, trató temas sobre la sostenibilidad, análisis de riesgo (en caso de inundaciones o sismos), información detallada sobre los niveles máximos de agua del lago, diseño estrucjtural, costos y presupuestos, entre otros.

Además, al término del encuentro se había observado el estudio de suelos; así como detalles respecto al diagnóstico, formulación y evaluación. Vistas las recomendaciones y observaciones, la Municipalidad Provincial de Puno en calidad de Unidad Formuladora, se comprometió en subsanar y /o aclararlas para el presente mes.

Este compromiso es importante por la necesidad de la obra para la región. En ese sentido, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento hará el seguimiento respectivo para que la Municipalidad Provincial de Puno levante las observaciones contempladas en dicha acta e informará a la opinión pública el desarrollo de dicho proceso.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos

Recomendaciones para buen uso del agua