ESSAP comienza la construcción del Alcantarillado Sanitario “Cuenca Itay”

40
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
40

Luego de 60 años de espera, los habitantes de la ciudad de Fernando de la Mora serán beneficiados con la construcción de Alcantarillado Sanitario “Cuenca Itay”, proyecto que permitirá la evacuación sanitaria de las aguas residuales urbanas. Los trabajos comenzan el lunes 12 de mayo, bajo la dirección de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) con el apoyo de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

La noticia fue dada a conocer en la charla técnica llevada a cabo el día jueves 8 de mayo en el salón de Espejos de la municipalidad, que contó con la presencia del intendente Sr. Edgar Quintana y el Presidente de la ESSAP Arq. Osmar Sarubbi, quien expuso detalles del proyecto a concejales, directores, funcionarios y representantes de comisiones vecinales.

Las obras iniciarán en la zona Santa Teresa, para luego extenderse a las demás zonas. Se estima que las mismas durarán aproximadamente 18 meses y la que la inversión total será de Gs. 83.141.527.125. El objetivo principal del Alcantarillado Sanitario es contribuir al mejoramiento de la salud y de la calidad de vida de unos 238.000 habitantes de la zona.

Comentarios