SUNASS participa en campaña 'Mejorando tu barrio' en el municipio de Trujillo

21
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
21
  • En coordinación con la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Trujillo. Regulador dio orientación a usuarios de Florencia de Mora.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Trujillo, en coordinación con la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se unió a la campaña “Mejorando tu barrio por una cultura de paz”, para poder brindar orientación a los usuarios de la empresa Sedalib sobre el cuidado del agua potable, deberes y derechos de los usuarios y el procedimiento de reclamos, en distintos puntos de la periferia de la ciudad.

Esto gracias a un acuerdo que se realizó con la Gerencia de Desarrollo Social, desde el año pasado. "Inicialmente participamos en las campañas de la Subgerencia de Salud en los jardines municipales y distintos puntos de la ciudad y esta vez nos sumamos a “Mejorando tu barrio por una cultura de paz”, que se realiza en distintos distritos de la ciudad. El último sábado estuvimos en Florencia de Mora, en el sector “Apóstol Santiago” donde se instaló el módulo de orientación de SUNASS. Es muy importante que como ente Regulador del Agua Potable pueda llegarse a diversas zonas para dar la orientación adecuada a los usuarios, además de brindar consejos para el uso correcto del servicio y adoptar buenos hábitos de consumo”, señaló Lucy Katy Arroyo, representante del Regulador en Trujillo.

La SUNASS informa que continuará capacitando a los usuarios y realizando coordinaciones interinstitucionales con la Municipalidad Provincial de Trujillo para realizar este tipo de eventos de interés social.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

Comentarios