La ANA participa en el XIV Consejo de Ministros Descentralizado

10
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
10

Con mucha expectativa, se realizó el pasado 9 de mayo el 14° Consejo de Ministros Descentralizado, en la provincia de Bolívar, región La Libertad, presidida por el Presidente de la República y de los representantes de los ministerios de Agricultura y Riego, Economía y Finanzas, Transportes y Comunicaciones, Inclusión Social, Educación, y el ministerio de la Mujer.

El Presidente Ollanta Humala Tasso, en su discurso señalo que el Gobierno invertirá más de 4 mil 19 millones de soles en proyectos de inversión y desarrollo en la región La Libertad.
Asimismo, mencionó los montos a invertir en cada sector; siendo el de Agricultura y Riego, 95 millones de soles. Destacó también, que con la firma del contrato para la III etapa del proyecto Chavimochic, se destinará más de 677 millones de dólares para recuperar más de 63 mil hectáreas y se generará 150 mil puestos de trabajo.

Paralelamente a la sesión del 14º Consejo de Ministros Descentralizado, se realizó una acción cívica en la Plaza de Armas de la provincia de Bolívar, en la que participaron diferentes instituciones públicas y privadas como la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ministerio público, EsSalud, Unidad de Gestión Educativa Local Bolívar, Proyecto Sierra Exportadora, INIA, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Agro Rural, PSI, Cuna Más, entre otras.

La ANA a través de la Administración Local de Agua Las Yangas Suite, en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua VI Marañón, estuvo presente en esta acción cívica e instaló un stand informativo a fin que los asistentes conozcan aún más el accionar que viene llevando a cabo a lo largo y ancho del país en pro de una gestión integrada de los recursos hídricos.

Este importante acto que contó con la presencia de más de 1000 personas, culminó con éxito.

Comentarios