La Autoridad Nacional del Agua realiza el tercer monitoreo participativo de la calidad del agua en la cuenca Chancay Huaral

26
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
26

Del 19 al 22 de mayo 2014, la Autoridad Nacional del Agua a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, realizará el tercer monitoreo participativo de la calidad del agua superficial en la Cuenca del Río Chancay-Huaral, en 11 estaciones determinadas.

Dichos monitoreos tienen como finalidad realizar la evaluación de la calidad del agua y el comportamiento de las fuentes de agua en las diferentes estaciones del año.

La Autoridad Nacional del Agua espera la participación activa de las instituciones y organizaciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos, en la perspectiva de ir definiendo con los propios actores involucrados los mecanismos de control y vigilancia.

Con ello, se logrará tomar los correctivos necesarios a fin de mejorar la calidad del agua, que es fuente de acceso para los usos primario, poblacional y productivo de las actuales y futuras generaciones.

Esta actividad viene siendo coordinada por los Órganos Desconcentrados de la Autoridad Nacional del Agua: Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza, Administración Local de Agua Chancay-Huaral y Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos. 

Comentarios