Nuevo Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Lambayeque

38
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

En ceremonia celebrada en la ciudad de Chiclayo juramentaron los nuevos integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca interregional Chancay-Lambayeque para el periodo 2014-2015, creado con D.S. N° 008-2011-AG, el 8 de julio de 2011.

El nuevo presidente del Consejo, ingeniero James Rivera Gonzales fue juramentado por el CPC. Cromwell Alva Infante, director ejecutivo del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH), posteriormente el Presidente tomó juramento a los miembros del renovado Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca (CRHC) Chancay-Lambayeque.

Durante la ceremonia, Rivera Gonzales manifestó su compromiso a trabajar por el desarrollo de la cuenca en coordinación con las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Recursos Hídricos.

A su turno, Alva Infante, aseveró que la Autoridad Nacional del Agua a través del PMGRH, pone a disposición el apoyo necesario para que el trabajo del CRHC Chancay-Lambayeque se desarrolle de manera exitosa, añadiendo que los planes de gestión aprobados en las seis (6) cuencas piloto se proyectarán a nivel internacional como modelo de gestión integrada de los recursos hídricos.

Asimismo, el gerente regional de Recursos Naturales de Cajamarca propuso la creación del fondo birregional del agua para la implementación del plan de gestión

Cabe resaltar, que el CRHC tiene como función principal promover la participación de los gobiernos regionales y locales, sociedad civil y actores de la cuenca en la implementación, seguimiento, actualización y evaluación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos en la cuenca Chancay-Lambayeque, aprobado con Resolución Jefatural N°118-2014-ANA.

Comentarios