Comienza el proceso de validación de la “Estrategia para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos del Perú”

32
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

En la ciudad de Arequipa, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Dirección y Gestión de la Calidad de Recursos Hídricos (DGCRH) y con el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH), dió inicio este miércoles 21 de mayo, al proceso de validación de la Estrategia para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos del Perú, enmarcada dentro de la Ley de Recursos Hídricos y su Política y Estratega Nacional.

El proceso inicial consiste en la realización de talleres en las distintas regiones del país que permitirá socializar la estrategia y contar con la participación ciudadana, recibiendo aportes, valoraciones y opiniones. Luego se llevará a cabo un evento nacional en Lima con los sectores públicos, privados y los integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos (SNGRH), y finalmente, su aprobación por el Consejo Directivo de la ANA.

El objetivo del proceso de validación consiste en difundir y validar con los diversos actores públicos y privados, locales, regionales y nacionales involucrados en la gestión del agua y la sociedad civil organizada, los alcances, objetivos, acciones y metas de la Estrategia para el mejoramiento de la calidad de los recursos hídricos del Perú.

Esta estrategia cuenta con tres líneas de acción:

  • 1. Recuperación de la calidad de los recursos hídricos;
  • 2. Protección de las fuentes naturales de agua y
  • 3. Mejoramiento institucional para la gestión de la calidad del agua.

Permitirá a la ANA, difundir el diagnóstico de la calidad del agua en el país, los principios y desafíos de la gestión de la calidad del agua, promover el análisis de la propuesta de mejoramiento de la calidad del agua, por los diversos actores ligados a la gestión de los recursos hídricos en el país.

Comentarios