Toman posesión los nuevos integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de Cueca Quilca - Chili

20
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
20

En ceremonia protocolar de juramentación, el 15 de mayo último asumieron sus cargos los nuevos integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca (CRHC) Quilca-Chili, para el periodo mayo 2014-mayo 2016. Dicha reunión se llevó a cabo en la sala de Decisiones del Nodo Chili del Sistema de Información de Recursos Hídricos.

Los representantes del renovado CRHC tendrán el reto de continuar el trabajo iniciado por sus antecesores, como la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca, aprobado el pasado mes de abril.

La ceremonia fue dirigida por la Secretaría Técnica del CRHC y contó con la presencia del Ing. Guillermo Serruto Bellido, representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) – sede central; Ing. Luis Chinchay Alza, Coordinador Nacional de Planes de Gestión del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos; Ing. Ramiro Pastor Baldárrago en su calidad de presidente del nuevo CRHC y representante del gobierno regional de Arequipa; Ing. Ronal Fernandez Bravo, director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña e integrantes de la gestión anterior (2012-2014).

El presidente del CRHC resaltó los logros realizados por la primera gestión, entre ellos la elaboración, validación y aprobación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos -presentado en conferencia de prensa el 6 de mayo- e instó a los nuevos miembros asumir con responsabilidad el reto de implementar el mencionado Plan en beneficio de las actuales y futuras generaciones; asegurando la calidad, cantidad y oportunidad del agua para los usos multisectoriales. 

Comentarios