SUNASS presenta el rol regulador del agua potable en el Colegio de Abogados de Trujillo

34
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
34

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Trujillo presentó una ponencia denominada “SUNASS, el rol regulador del agua potable” como parte de las actividades de la Jornada de Actualidad Jurídica realizada en la Casa del Abogado, organizada por el Colegio de Abogados y dirigida para estudiantes, profesionales de Derecho y público en general.

La representante de la Oficina Desconcentrada de la SUNASS en Trujillo, Lucy Katy Arroyo Sánchez, informó que el objetivo de estas actividades es acercarse al estudiante universitario para brindarle información sobre el rol del Regulador, orientación sobre sus deberes y derechos como usuarios del servicio y el procedimiento de reclamos administrativos.

“SUNASS continuamente trata de llevar la información adecuada a más personas, es por ello que siempre participamos de eventos de este tipo, en este caso para que los estudiantes de Derecho conozcan el rol del Regulador del Agua Potable, los procedimientos y normativa”, indicó Arroyo Sánchez.

Durante el evento los estudiantes y asistentes participaron activamente realizando preguntas sobre las funciones y competencias de la SUNASS. Además, expusieron algunos casos sobre el servicio que reciben por parte de la EPS Sedalib y resolvieron sus dudas en cuanto a los reclamos que pueden realizar en la empresa.

Estas actividades forman parte de las funciones de la SUNASS para disminuir el nivel de desinformación de los usuarios mediante actividades de orientación preventiva, dado que la mayoría de los problemas detectados se deben a una falta de información o a una información no adecuada.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

Comentarios